Consejos para elegir calcetines

La elección del grosor del calcetín depende de:

  • la costumbre que tenga
  • el tipo de zapato
  • el area de aplicación

Hábito/costumbre

Si está acostumbrado a usar calcetines finos en sus zapatos, elija los modelos de la categoría “fino” o “mediano”, si prefiere utilizar calcetines gruesos, pues elija los modelos de la categoría “semi grueso” o “grueso”.

En la siguiente tabla puede tener una visión general de las categorías en base al grosor. Las fotos tienen un enlace directo a la categoría correspondiente.

FINOMEDIANOSEMI-GRUESOGRUESO
Modelos:
COOLMESH II,
MERINO COOLMESH II

– Modelos de calcetines más delgados
– Sin relleno
Calzado recomendado: calzado deportivo o de ocio, calzado de competición, calzado ligero de trekking / senderismo.
Área de uso: deportes de ocio, correr, caminar, maratón, viajar, vida cotidiana, caminatas
Modelos:
STRIDE, MERINO STRIDE,
SILVER STRIDE

– Tejido más grueso y apretado que los modelos finos
– Sin relleno
Calzado recomendado: calzado deportivo, calzado de carrera, calzado de trekking / senderismo, botas de montaña, calzado de caza, calzado de seguridad.
Área de uso: trail running, maratón, deporte de equipo, senderismo, deporte de ocio.
Modelo:
ESCAPE
– Relleno de felpa en la zona de los dedos y el talón
– Calcetín de senderismo clásico
Calzado recomendado: calzado de caza, botas de montaña, botas de goma, calzados de expedición.
Área de uso: senderismo, trekking, mochilero, montañismo, caza
Modelo:
FUEL
– Relleno de felpa de doble cara en la zona de los dedos y el talón.
– Calcetín de senderismo clásico
Calzado recomendado: botas de trekking o senderismo, botas de montaña, zapatos de expedición, botas de goma.
Área de uso: senderismo, trekking, expediciones, montañismo, caza, excursionismo.
imagen de utilizo coolmesh IIimagen utilizo calcetin Strideimaen utilizo calcetin Escapeimagen utilizo calcetin

Tipo de zapato

Debe usar calcetines finos en un zapato ligero y bajo y calcetines gruesos en un zapato alto y firme. Pero también es importante cuánto espacio hay que llenar en el zapato. Si el zapato de alta montaña  se ajusta bien al pie, los calcetines finos son suficientes. Un ajuste apretado significa menos movimiento en el zapato y, por lo tanto, menos fricción del material. Por lo tanto, también se puede usar un calcetín fino. Si quiere información más detallada sobre que tipo de calcetines aconsejamos en base al tipo de calzado puede visitar este post: ‘El calcetín justo en base al tipo de calzado

Campo de aplicación

Los calcetines finos de WRIGHTSOCK son más holgados y tejidos con menos hilo que los modelos gruesos y son ideales para uso a corto plazo, como correr, maratón, ocio y deportes de equipo.

Los modelos más gruesos son más adecuados para el uso a largo plazo durante muchas horas, días o semanas, ya que son más resistentes a la abrasión que los finos debido a la mayor cantidad de hilo. Por ejemplo, si está planeando una caminata de 24 horas, una caminata de varios días o una caminata durante varias semanas, recomendamos calcetines en las categorías de «semi grueso» a «grueso». Lo mismo se aplica a las caminatas con muchos pasajes cuesta arriba y cuesta abajo, que representan una carga adicional para los zapatos y los calcetines. Recomendamos los modelos más gruesos para tales caminatas.

Estación del año

La estación no importa al elegir los calcetines, porque todos los modelos de WRIGHTSOCK son adecuados tanto para temperaturas cálidas como frías.

Debido a la doble capa, hay aire entre las dos capas de calcetín. Similar a un doble panel de vidrio, esta capa de aire tiene un efecto aislante. Por lo tanto, tiene pies agradablemente cálidos en todas las estaciones en todos los modelos WRIGHTSOCK.

Ajuste

¿Cuál es el ajuste óptimo del calcetín?

El requisito previo para la funcionalidad del sistema anti-ampollas WRIGHTSOCK es que los calcetines se ajusten perfectamente. Si los calcetines son demasiado grandes, se arrugarán y causarán irritación dolorosa en la piel en estas áreas. Si usa calcetines demasiado pequeños, el material se estirará tanto que las dos capas de calcetines ya no podrán moverse entre sí lo suficiente como para alejar la fricción de la piel de sus pies. Además, el estiramiento excesivo puede provocar un desgaste prematuro del calcetín exterior.

Eso es lo que importa:

La mejor manera de saber si un calcetín se ajusta correctamente es por el talón o el triángulo del talón. Si un calcetín es demasiado grande para usted, el triángulo del talón se desliza sobre el talón hasta el tendón de Aquiles (foto 1). Si un calcetín es demasiado pequeño para usted, el triángulo del talón se desliza debajo de la planta del pie (foto 2). Un calcetín se ajusta perfectamente cuando la punta del triángulo del talón está orientada hacia el tobillo (Foto 3).

Cuidado de los calcetines

Siempre lavar del revés

WRIGHTSOCK siempre debe lavarse «al revés» para que las escamas de la piel se puedan quitar más fácilmente. También protege las fibras de la capa externa del calcetín.

Es recomendable lavar el WRIGHTSOCK antes de usarlo por primera vez para que se puedan quitar los materiales de procesamiento. De lo contrario, la funcionalidad de los calcetines podría verse afectada.

El lavado hace que el WRIGHTSOCK sea un poco más suave y pequeño.

Lavar a 30-40 ° C.

No use suavizante de telas y no ponga los calcetines en la secadora.

Fuera de casa

Si se encuentra fuera de casa y necesita lavar WRIGHTSOCK sobre la marcha, eso no es un problema. Si no tiene detergente a mano, simplemente use un poco de champú o gel de ducha, deje remojarlos un poco en el agua, enjuague con agua limpia, escúrralos y cuelgue para secar. Como regla general, los calcetines se pueden poner al día siguiente. Sin embargo, siempre recomendamos llevar unos calcetines de repuesto, ya que a veces las temperaturas no son las adecuadas para dejar secar los calcetines al aire libre.

WRIGHTSOCK generalmente se seca rápidamente

Si tiene que ir rápido en una excursión de senderismo, es una ventaja si lleva ropa de secado rápido. Sin embargo, el clima no siempre es lo suficientemente cálido como para que la humedad pueda evaporarse rápidamente. Para acelerar el proceso de secado de los calcetines, también puede usar un secador de pelo. ¡Pero recuerde no poner el secador de pelo al nivel más alto para que las fibras de poliéster de alta calidad no se derritan!

El sistema anti ampollas

Dos capas ayudan a prevenir las ampollas.

Con los calcetines convencionales, los pies se frotan contra el hilo de los calcetines.

La fricción genera calor, que junto con la humedad en los pies suaviza la piel, con el resultado de que se pueden formar ampollas.

El WRIGHTSOCK de doble capa consta de dos capas separadas que están conectadas en tres puntos.

Las dos capas están diseñadas para que puedan moverse una contra la otra.

Esto neutraliza una gran parte de la fricción entre las capas, mientras que los pies mismos se salvan de la fricción.

El material

Dri-WRIGHT mantiene tus pies secos

Dri-WRIGHT es una fibra hueca desarrollada por WRIGHTSOCK.

La fibra es extremadamente estable y de bajo estiramiento, por lo que los calcetines mantienen su forma de forma permanente.

Otra ventaja es la resistencia a los rayos UV de la fibra, que evita los efectos negativos de la radiación UV en la durabilidad del calcetín.

Gracias a su sistema de cámara hueca, la fibra Dri-WRIGHT transporta la humedad al exterior, manteniendo los pies secos.

Una reducción en la humedad del pie a través de esta regulación de la temperatura del pie, que mejora el rendimiento, inhibe de manera confiable el crecimiento de bacterias.

La capa interna protege contra la irritación de la piel.

La capa interna del WRIGHTSOCK siempre está tejida especialmente para la piel. Se utiliza un hilo blanco sin blanquear y sin teñir.

Deja una respuesta