El calcetín justo en base al tipo de calzado.

¿Qué calcetines para qué calzado al aire libre?

Para que le resulte más fácil encontrar los calcetines adecuados según sus necesidades, hemos creado una descripción general con muestras de tipos de calzados y los modelos de calcetines recomendados.

Tipo de calzado: calzado informal

Modelos de calcetines adecuados para calzado casual y cotidiano:

zapatilla lowa san franciscocollage calcetines Coolmesh IImerino coolemsh II collagecalcetines stride collage
Ocio / viaje: zapatos planos de ocio para la vida cotidiana y para viajar. Adecuado para paseos por la ciudad y viajes en general. Ejemplo de zapato: LOWA San Francico GTC LO Ws «Travel»  COOLMESH II en las alturas Low Tab, Quarter y Crew (según su preferencia), adecuado para correr, caminar, viajar y la vida cotidianaMERINO COOLMESH II   altura Quarter y Crew, adecuado para caminatas de todo tipo y para el uso diario, tanto en estaciones cálidas como frías. STRIDE  altura Quarter y Crew (según su preferencia), adecuado para largas caminatas en caminos pavimentados y pavimentados en la ciudad y para viajar.

Tipo de calzado: Categoría A

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de zapato de categoría A:

zapatilla deporte Maddoxcollage calcetines Coolmesh IIcalcetines stride collagecalcetines Escape collage
Categoría A: calzado informal, calzado ligero para senderismo. Adecuado para el ocio, deporte y la vida cotidiana, así como para caminatas fáciles y niveladas en senderos de bosques y praderas. Ejemplo de zapato: LOWA MADDOX GTX LO Ws «All-TerrainCOOLMESH II en las alturas Low Tab, Quarter y Crew (según su preferencia), adecuado para correr, caminar, caminatas fáciles.
 
STRIDE  en las alturas Quarter y Crew (según su preferencia), adecuado para trail running y caminatas de varios días.El modelo ESCAPE en altura Crew y OTC está acolchado en el área del pie y, por lo tanto, es adecuado para carreras de senderos y caminatas de varios días

Tipo de calzado: Categoría A / B

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de calzado de categoría A / B:

bota lowa renegatecalcetines coolmesh II y merino coolmesh IIcalcetines Stride y Merino Stridecalcetines Escape collage
Categoría A / B: botas de montaña o zapatos de montaña para caminatas fáciles en las tierras bajas, las cadenas montañosas bajas o en los Prealpes. Ejemplo de zapato: LOWA Renegade GTX MID Ws «All Terrain ClassicCOOLMESH II (izquierda) y MERINO COOLMESH II (derecha) en altura Crew, adecuados para caminatas de un día en senderos de bosques y praderas planas.
 
Los modelos  STRIDE Crew (izquierda) y MERINO STRIDE Crew (derecha) son adecuados para caminatas de varios días, para caminatas con ascensos o descensos y estructuras de terreno desiguales. Los dos modelos son más gruesos y ajustados que los modelos COOLMESH y, por lo tanto, son más resistentes a la abrasiónEl modelo   ESCAPE en alturas Crew y OTC es ideal para caminatas de varios días y recorridos de trekking más largos, así como para caminatas con frecuentes ascensos y descensos y estructuras de terreno desiguales.

Tipo de calzado: Categoría B

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de calzado de categoría B:

bota lowa lady lightcalcetines Stride y Merino Stridecalcetines Escape collagecalcetin Fuel
Categoría B: botas de trekking para caminatas exigentes en las cadenas montañosas bajas y senderos sencillos en las montañas.
 
Ejemplo de calzado: LOWA LADY LIGHT LL «Trekking»
Los modelos   STRIDE Crew (izquierda) y   MERINO STRIDE Crew (derecha) son adecuados para caminatas de varios días, para caminatas con ascensos o descensos y estructuras de terreno desiguales. Los dos modelos son más gruesos y ajustados que los modelos COOLMESH y, por lo tanto, son más resistentes a la abrasión.
 
El modelo  ESCAPE en altura Crew y OTC es ideal para caminatas de varios días y recorridos de trekking más largos, así como para caminatas con frecuentes ascensos y descensos y estructuras de terreno desiguales.El modelo FUEL altura Crew es el modelo de calcetines más grueso de la colección. Está acolchado, llena los zapatos y es muy resistente, lo que lo hace adecuado para caminatas de varios días, caminatas largas y caminatas de larga distancia.

Tipo de calzado: Categoría C

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de calzado categoría C:

bota lowa lavenacalcetines Stride y Merino Stridecalcetines Escape collagecalcetin Fuel
Categoría C: botas de montaña para recorridos en las altas montañas y en glaciares, adecuados para recorridos de trekking duro y parcialmente a prueba de crampones. Ejemplo de zapato: LOWA LAVENA II GTX Ws «Backpacking»Los modelos   STRIDE Crew (izquierda) y el MERINO STRIDE Crew (derecha) son adecuados para caminatas de varios días, para caminatas con ascensos y descensos y estructuras de terreno desiguales.El modelo  ESCAPE Crew y OTC es adecuado para caminatas de varios días y recorridos de trekking duro. Es resistente a la abrasión y, por lo tanto, está predestinado para su uso en glaciares, pedregales o vía ferrata.El modelo FUEL Crew es el modelo de calcetines más grueso de la colección. Está acolchado, llena los zapatos y es muy resistente, lo que lo hace adecuado para caminatas de varios días, recorridos de trekking y recorridos de montaña.

Tipo de calzado: Categoría D

Modelos de calcetines adecuados para los zapatos de categoría D:

bota lowa expertcalcetines coolmesh II y merino coolmesh IIcalcetines Stride y Merino Stridecalcetines Escape collage
Categoría D: botas de montaña (parcialmente a prueba de crampones) para uso en terrenos alpinos altos, para recorridos alpinos, recorridos de escalada alpina y vía ferrata, así como recorridos de montaña exigentes. Ejemplo de zapato: LOWA MT.EXPERT GTX EVO «Alpine»Los modelos COOLMESH II (izquierda) y MERINO COOLMESH II (derecha) en la altura Crew son ideales para recorridos de montaña y glaciares extremos sin senderos (por ejemplo, montañismo, escalada en hielo)..Los modelos STRIDE crew (izquierda) y MERINO STRIDE crew (derecha) son adecuados para recorridos extremos con muchas subidas y bajadas. Se acoplan al pie y brindan mucha estabilidad en caminos o senderos difíciles, lo que los hace ideales para la escalada, el montañismo o la escalada en hielo.Dependiendo de cuánto espacio haya en el zapato, el modelo acolchado ESCAPE altura Crew y OTC también se puede usar para usar en glaciares, expediciones, montañismo y escalada.

Tipo de calzado: botas de esquí

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de bota de esquí:

bota de esquicalcetin coolmesh II OTCcalcetines Merino Coolmesh II y Merino Stridecalcetines Escape collage
Categoría botas de esquí: botas para esquí de fondo, esquí alpino y esquí de travesía.
 
Ejemplo de zapato: SCARPA Maestrale
El modelo COOLMESH II en altura OTC es adecuado para todas las botas de esquí y botas de esquí de montaña que se ajustan perfectamente. Este modelo de calcetín es fino y de punto suelto y no ocupa mucho espacio en la bota.MERINO COOLMESH II (más fino) y MERINO STRIDE (más grueso) en altura Crew, adecuados para todas las botas de esquí y botas de esquí de travesía, con factor de calor adicional debido a la lana merino en el calcetín exterior.Dependiendo de cuánto espacio haya en la bota, el modelo ESCAPE acolchado también se puede usar a gran altura en botas de esquí y botas de esquí de travesía. Está tejida un poco más gruesa que los modelos COOLMESH y, por lo tanto, requiere un poco más de «espacio».

Tipo de calzado: botas militares

      Modelos de calcetines adecuados para el tipo de zapato militar:

bota militar lowa combatcalcetin merino coolmesh IIcalcetin merino stridecalcetines silver stride y silver elite
Categoría de botas militares: zapatos o botas para usar en el servicio militar o el ejército.
 
Ejemplo de zapato: LOWA Combat Boot GTX
MERINO COOLMESH II en altura Crew, adecuado para todas las botas y botas que llegan a la pantorrilla, con factor de calor adicional debido a la lana merino en el calcetín exterior.MERINO STRIDE en altura Crew. Más grueso que el Merino Coolmesh IIEl modelo SILVER STRIDE Crew y SILVER ELITE OTC con hilos de plata tejidos en el área del pie del calcetín interno es ideal para largas marchas y recorridos extremos. Los hilos de plata tienen un efecto antifúngico y hacen que se evapore humedad adicional. Esto evita la formación de malos olores en el pie.

Tipo de calzado: botas de caza  

     Modelos de calcetines adecuados para el tipo de bota de caza:

bota de caza lowacalcetines coolmesh II crew y OTCcalcetin merino coolmesh II
Categoría botas de caza: zapatos o botas de caza, perfectamente combinados para su uso en terrenos difíciles. El eje extra alto ofrece un soporte y protección óptimos.
 
Ejemplo de zapato: LOWA Z-11S GTX
El modelo COOLMESH II en altura Crew y OTC es adecuado para todas las botas de caza y zapatos de seguridad que se ajustan perfectamente. Este modelo de calcetín es fino y de punto suelto y no ocupa mucho espacio en el zapato.MERINO COOLMESH II en altura Crew, adecuado para todas las botas y botas que llegan a la pantorrilla, con factor de calor adicional debido a la lana merino en el calcetín exterior.

Deja una respuesta