Pies secos
Cremas para pies secos
¿Qué causa los pies secos?
Los pies secos no aparecen por un único motivo, hay muchas razones por las que se acumula una piel dura y seca en los pies.
La piel de los pies es seca por naturaleza, las plantas de los pies no tienen glándulas sebáceas propias, y a veces puede resultar difícil mantener los pies hidratados. De hecho, la piel seca de los pies es un problema común.
Suele aparecer en zonas donde hay mucha presión o fricción, como entre los dedos, en la planta del pie y en el talón. Si no se trata, la piel seca puede empezar a resultar incómoda al caminar. Esto puede aliviarse proporcionando a la piel la humedad esencial que necesita.
La piel áspera, rasposa y seca de los pies es antiestética e incómoda, pero es algo más que una molestia, si no se trata, la piel seca de los pies puede dar lugar a infecciones bacterianas, fúngicas o víricas que pueden provocar lesiones abiertas de curación lenta o
Hay diferentes tipos de piel seca que podrían estar causando tus pies duros y secos. Las callosidades se producen cuando se forma una piel dura sobre una zona seca para evitar que se produzcan más lesiones, por lo que son tan comunes en los corredores.
Los callos son más pequeños que las callosidades y suelen aparecer en los dedos de los pies, especialmente en el dedo pequeño. Suelen formarse por la fricción, y pueden ser habituales si llevas habitualmente tacones altos.
También pueden aparecer los talones agrietados .
Por lo general, las callosidades y los callos no son perjudiciales, pero si se resecan y agrietan en exceso pueden resultar dolorosos, incluso sangrar y pueden dar lugar a infecciones bacterianas.
¿Cómo prevenir los pies secos?
Hidratación diaria: Utiliza el Bálsamo hidra defensa para mantener sus pies hidratados durante todo el día.
Usa calcetines: El uso de calcetines adecuados puede ayudar a prevenir la fricción y la irritación de la piel cuando se usa calzado, especialmente cuando se hace ejercicio. Los calcetines con tejido suave y transpirable ayudan que tus pies no suden y no se sequen por el exceso de humedad.
Elige el calzado adecuado: Lo ideal es llevar siempre un calzado plano y bien ajustado que sujete los pies. Sin embargo, los tacones altos y las chanclas de moda suelen ser una opción de calzado más deseable, sobre todo en verano. Si quieres llevar este tipo de calzado, recuerda hidratarte regularmente y proteger la piel de tus pies. También te recomendamos que elijas un calzado apropiado para el clima. Las chanclas y los zapatos abiertos exponen los pies a la intemperie, lo que puede hacer que la piel se reseque. Así que es mejor que sólo los uses en los meses más cálidos.
¿Cómo tratar los pies secos?
Si experimentas sequedad en los pies, esto es lo que debes hacer para aliviarlos y calmarlos:
- Utiliza la Crema exfoliante anti-durezas. Elimina células muertas de la epidermis del pie responsables de callosidades y rugosidades del talón, el ante pie y las zonas de presión. Suaviza durezas y callos. Alisa las pieles más deshidratadas. El uso de la crema exfoliante Akileïne prepara correctamente la piel de los pies y optimiza la posterior acción hidratante de la Crema Regeneradora Nutri-Reparadora.
- El segundo paso es la Crema nutri-reparadora pies secos para nutrir y reparar las fisuras y grietas, revitalizar la piel y luchar contra la inflamación.
- El tercer paso es el Bálsamo hidra defensa para terminar el tratamiento completo para pieles muy deshidratadas