Pies cansados
Cremas para pies cansados y doloridos
Si tus piernas y pies se sienten doloridos, pesados y cansados al final de un largo día, no eres la única persona.
¿Qué causa los pies cansados?
Realizar mucho ejercicio, ya sea un entrenamiento demasiado duro o simplemente estar de pie durante largos períodos de tiempo cada día, contribuye a la sensación de dolor y peso en las piernas. Sin embargo, la falta de actividad física también puede causar la sensación de pies cansados.
Los pies cansados no son una condición médica, sino una queja común relacionada con varias condiciones médicas.
Hay otros factores como la edad y el envejecimiento del cartílago, problemas de circulación cuando la sangre no puede circular y se acumula en las piernas produce una sensación de cansancio y pesadez, las venas varicosas y otras afecciones como el embarazo, la obesidad e incluso el tabaquismo. También puede ser debido a una estructura anormal del pie (pie plano o pie de arco alto) puede sobrecargar el pie, lo que provoca fatiga muscular.
¿Cómo aliviar los pies cansados y doloridos?
- Eleva tus pies durante 15-20 minutos.
- Sumerge los pies en agua caliente con sales o en una toalla caliente y húmeda y envuélvela alrededor de los pies y las piernas.
- Masajea tus pies con el Gel Frescura Vive-Akileine que proporciona alivio instantáneo para pies cansados o con el Bálsamo relajante con plantas con acción descongestionante.
- Haz ejercicio con los pies, ya que ayuda a mantenerlos sanos: tonifica los músculos, ayuda a fortalecer los arcos y estimula la circulación sanguínea.
- Utiliza plantillas de gel o de bajo impacto.
Tratamiento de los pies cansados y doloridos
Estos problemas suelen poder tratarse en casa, centrándose en reducir los síntomas. Si tu trabajo te obliga a permanecer de pie en una posición fija durante largos periodos de tiempo, intenta cambiar de posición con frecuencia. Perder peso y llevar un estilo de vida más activo con ejercicio regular también ayudará a aliviar los síntomas de las piernas cansadas. Si a menudo sufre molestias en las piernas causadas por la hinchazón, reducir la ingesta de sal puede combatir la retención de agua, que provoca dolor en las piernas.
Los tratamientos para pies y piernas cansadas que favorecen el flujo sanguíneo suelen ser muy eficaces para aliviar. Dejar de fumar, elevar las piernas y usar calcetines de compresión o pantorrilleras de compresión: todo ello favorece el flujo sanguíneo en las piernas, reduciendo los síntomas de las piernas cansadas.
Desgraciadamente, muchos de estos tratamientos requieren cambios en el estilo de vida que pueden ser difíciles o imposibles de aplicar y que a menudo tardan en dar resultados efectivos.
Para un alivio rápido y sencillo de las pies cansados, prueba la crema Gel Frescura Vive-Akileine. Sus principios activos estimulan la micro circulación sanguínea y descongestionando alivian, relajan, calman y refrescan los pies cansados.