PiesComodos

Pies agrietados

Cremas para talones agrietados



¿Qué causa los talones agrietados?


Los talones agrietados se producen cuando se forma una piel seca o engrosada alrededor del borde exterior del talón, además de callosidades a veces amarillas o marrones alrededor del borde del talón. Al caminar, la piel alrededor de los talones se expande, lo que puede hacer que los callos se agrieten.

El causante de los talones agrietados es el resultado de la sequedad de la piel. Cuando se aplica peso y presión a la almohadilla de grasa bajo el talón, la piel se expande lateralmente. Si la piel carece de humedad, se vuelve rígida, menos elástica y propensa a agrietarse.

Otras causas son el estar de pie durante largos periodos de tiempo, especialmente sobre suelos duros, la obesidad, zapatos abiertos, mal ajustados o el roce de la parte trasera de los zapatos. También pueden ser debidas a una mala forma de caminar y al tiempo seco y frío.

 

¿Cómo curar los talones agrietados?


Los talones agrietados pueden tratarse rápida y fácilmente en casa con cremas hidratantes y productos que reducen el grosor de la piel. Para prevenirlos, hay que asegurarse de aplicar diariamente la crema hidratante "Cicaleine fisuras pies y manos" en los pies para evitar que se resequen y que la piel se dañe más.

Si las grietas en los talones son profundas, pueden ser dolorosas, doliendo cuando una persona se pone de pie, y a veces pueden sangrar. Las personas deben acudir al médico si experimentan dolor o bien si los talones agrietados están asociados a una enfermedad.

 

¿Cómo prevenir los talones agrietados?


Evita que los baños y las duchas empeoren la piel seca de los talones.
Las personas con piel seca deben procurar evitar el agua caliente, utilizando en su lugar agua templada, limitar el tiempo de baño o ducha a 5-10 minutos para evitar una mayor pérdida de humedad, utiliza un jabón suave y sin perfume, seca bien la piel, suavemente con una toalla y aplica una crema hidratante inmediatamente después del secado.

Los productos para el cuidado de la piel que contienen fragancias, alcohol, retinoides o alfa hidroxiácidos pueden ser a veces demasiado fuertes para la piel seca y sensible. Evitar estos productos puede proteger los aceites naturales de la piel.

Aplica una crema hidratante en los talones inmediatamente después de un baño, ducha o un remojo de pies. Las cremas son más eficaces que las lociones e irritan menos la piel.

Usa zapatos cerrados. El uso de zapatos cerrados puede ayudar a curar y prevenir las grietas en la parte posterior del pie. Unas plantillas con amortiguación dan soporte a la zona problemática. Hay que evitar los zapatos abiertos, los de suela fina y el calzado mal ajustado.

El uso de calcetines acolchados, zapatos con suela antideslizante y plantillas con amortiguación o plantillas ortopédicas recomendadas por un profesional de la salud del pie también puede proteger los tejidos blandos del pie.

Los calcetines de calidad también ayudan a reducir la fricción, absorber el sudor y la humedad, permitir que la piel respire y ayudar a evitar que la piel se reseque
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 😊
¿Cómo podemos ayudarte?