Calcetines
A la hora de hacer deporte no vale cualquier calcetín y es muy común conformarse con alguno, y esto es un error, ya que usar los calcetines adecuados es fundamental para que el ejercicio sea productivo.
El pie es una zona que tiene muchas terminaciones nerviosas y que soporta cargas de alto impacto, sobretodo cuando se practica deporte, por ello, contar con unos calcetines adecuados es tan importante como tener unas zapatillas apropiadas, y poder evitar así lesiones y minimizar la carga que soportan.
El principal cometido de los calcetines es proteger al pie de la zapatilla, ya que, al estar en contacto directo con él, usando los calcetines adecuados podemos evitar posibles roces que produzca el calzado, además de controlar a transpiración y amortiguación.
Unos calcetines adecuados son imprescindibles a la hora de realizar cualquier actividad por todo lo comentado además de sus muchos más beneficios, como el de adaptarse a las condiciones climáticas, proporcionar transpiración, evitar heridas que se puedan producir durante la actividad física, reducir el agotamiento muscular y minimizar el tiempo de recuperación.
El tipo de calcetín que necesites depende mucho de las actividades que vayas a practicar, ya que hay unos más adecuados que otros. A continuación, los separamos en distintas categorías de deporte para que consigas el más adecuado para ti y para tu deporte.